Ya sea que estés buscando un batido de proteínas para después del entrenamiento o un nuevo batido de proteínas para cambiar tu rutina habitual, ¡te enseñaremos cómo hacer fácilmente un batido de proteínas con 30+g de proteína!
La proteína en polvo es nuestra fuente favorita de proteína porque puede obtener alrededor de 20 a 25 g de proteína por porción.
Cómo hacer un batido de proteínas:
Base – Fruta vs. Hielo: Comience con una base de alrededor de 1 taza de hielo o 1 taza de fruta congelada. Mi base favorita es el plátano congelado, pero las bayas mixtas están en segundo lugar. Agréguelo directamente a su licuadora de alta velocidad.
Proteína: A continuación, elige tu(s) fuente(s) de proteína(s). Por lo general, usamos múltiples fuentes de proteínas cuando hacemos un batido de proteínas. Por ejemplo, puedes hacer una porción de proteína en polvo + una cucharadita de chía/semilla de lino + una cucharada de mantequilla de nueces.
Líquido: Comience con aproximadamente 1/3 de taza a 1/2 taza de líquido y agregue más a partir de ahí. No hay nada peor que un batido de proteínas demasiado líquido, así que empieza de forma conservadora. Siéntase libre de usar cualquier líquido que desee, como agua, jugo de naranja, leche de almendras, etc.
Mezclar: ¡Ahora es el momento de mezclarlo todo! ¡Cuanto mejor sea la licuadora, más suave será tu batido de proteínas! Si las cosas tienen dificultades para "suavizarse", esto significa que debe agregar más líquido.
Verduras ricas en proteínas
Espinacas (1 taza) – 5 g de proteína
Col rizada (1 taza) – 3 g de proteína
Batata (1/2 taza, puré) – 2,5 g de proteína
Coliflor (1 taza) – 2g de proteína
OTRAS FUENTES DE PROTEÍNAS
¡No queríamos dejar de lado otras fuentes de proteínas fáciles y sabrosas que puedes agregar a tus batidos para obtener un impulso extra de proteína! ¡El yogur griego es uno de mis favoritos y hace que tus batidos sean súper cremosos!
Yogur griego (1/2 taza 2%) – 11 g de proteína
Requesón (1/2 taza 2%) – 10 g de proteína
Frijoles (1/4 taza de habas) – 4 g de proteína